jueves, 1 de enero de 2015

Gabo periodista

            La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, una organización sin fines de lucro creada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982, anunció en el mes de noviembre de 2012, la publicación del libro "Gabo periodista" que repasa la trayectoria del autor de "Cien años de soledad" más allá de sus novelas y cuentos, y que fue igual de extensa y significativa.
           Una obra en volumen de 512 páginas, con una antología de las mejores crónicas, reportajes y columnas del escritor, seleccionadas por varios periodistas, que cuentan además, la obra periodística de Gabo en sus facetas de informador, maestro del periodismo, y emprendedor de medios. También contiene su biografía periodística.
           Primero saldría publicada en Colombia y México, y a lo largo de 2013 y de 2014, dijeron que llegaría a otros países, entre ellos, España. Sería en forma gratuita gracias a los acuerdos que la fundación alcanzara con diversas editoriales, aunque en 2015 saldria una edición comercial.
           A partir de ahora, todos quienes somos admiradores de la obra literaria de Gabriel García Márquez, y seguiremos siendo sus fieles lectores, aguardamos con expectativa que al fin llegue a las librerías ese libro tan importante lanzado hace más de dos años en Cartagena de Indias, lugar donde se halla la sede de la Fundación FNPI. 

No hay comentarios: